22 abril, 2016

Posturas Proféticas Escatológicas, Por Jorge Castañeda


La teología de la Iglesia es una teología que se mueve hacia un cumplimiento o clímax final. A este movimiento que incorpora un fin o una finalidad, se le llama Teleología y la doctrina cristiana asume que esto es así. Cualquiera que sea la postura escatológica de un creyente, mira que adelante, en el futuro, los propósitos de Dios para la consumación final de todas las cosas debe cumplirse. De hecho, si algo caracteriza la fe cristiana es esperar dicha consumación donde Cristo finalmente imponga su reino por toda la eternidad, aislando definitivamente el mal y el pecado.

20 abril, 2016

¿Qué hizo Dios por ti?

by Pastor Alejandro David Riff



Viajar en en la ruta (y hablo de viajes de más de 8 horas) puede ser una experiencia traumática cuando no tienes nada que escuchar. Es así que al pasar cerca de la capital argentina, rumbo a la costa, enciendo la radio en su opción A.M (¿acaso alguno la usa todavía?) con la idea de escuchar las noticias. Pensaba en "castigarme" con la realidad informativa pero en realidad encontré, quizá, algo peor. Era un programa (no sé de qué iglesia) que trataba sobre testimonios de personas. La pregunta que le hacían era: ¿Qué hizo Dios por ti? La gente contestaba en forma diversa, pero con un tema en común. Un hombre: Tenía una fuerte migraña que no se me iba, pero al llegar a este lugar desapareció. Otra mujer: Tenía la rodilla que no la podía mover, pero ahora ya recuperé la movilidad. Otra señora: Tenía problemas gástricos, pero luego de concurrir tres semanas ya no los tengo.

19 abril, 2016

¿Como pasar un dia con Dios?

por Richard Baxter

Una vida santa es propensa a hacer más fácil cuando sabemos la secuencia y método de nuestras responsabilidades con todas las cosas acomodándose en su lugar apropiado. Por lo tanto, os daré algunas breves directrices para pasar el día de una manera santa.

18 abril, 2016

El abuso de la paciencia de Dios

BY ALEJANDRO DAVID RIFF 

Proverbios 29:1 "EL hombre que reprendido endurece la cerviz, de repente será quebrantado; ni habrá para él medicina"

Hay un aspecto de Dios donde las personas encuentran consuelo: “Dios misericordioso y clemente, lento para la ira, y grande en misericordia y verdad“. (Salmos 86:15, 103:8 y 145:6). La frase “lento para la ira” nos da la idea que Dios es un Dios paciente. Nosotros muchas veces ante cualquier persona que nos ofende, o incluso contraría nuestra opinión, somos dados enseguida a la ira. Sin embargo Dios es muy paciente. Pero en este caso no quiero hablarte de la paciencia de Dios, sino de la otra cara de la moneda: “La paciencia de Dios tiene un límite”.

Elegido o escogido para un fundamento que es eterno





1 Pedro 2:1-10

"Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones, desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, si es que habéis gustado la benignidad del Señor.
Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.