30 abril, 2016

El hábito de Leer buenos Libros Teológicos...

Spurgeon acerca de la lectura

por Charles Spurgeon


Como de costumbre, Charles Spurgeon da un buen argumento acerca de esto. Aquí, en un sermón sobre 2 Timoteo 4:13, acerca de la capa y los libros de Pablo, toca el tema de lo valioso que es ser un lector:
Consideraremos los libros [de Pablo]. No sabemos de qué trataban aquellos libros y solo podemos hacernos una idea de lo que podían ser aquellos pergaminos. Pablo se había dejado unos cuantos libros, quizás envueltos en la capa, y Timoteo debía tener un cuidado especial en traerlos. Hasta un apóstol tiene que leer.

29 abril, 2016

Tiempo en las Redes...

Palabras desperdiciadas y tiempo malgastado

Desperdiciando nuestras palabras
El libro de Proverbios nos dice que: “…el que esparce calumnia es un necio. En las muchas palabras, la transgresión es inevitable, mas el que refrena sus labios es prudente” (Proverbios 10:18b-19). Tal declaración aplica sin lugar a duda a los medios de comunicación social también.

27 abril, 2016

Mujeres Jóvenes, Idolatría y el Evangelio Poderoso

Por Elyse M. Fitzpatrick

Traducción por Laura Coloma


Todos somos devotos habituales – es algo que hacemos sin pensar. La devoción es nuestra naturaleza porque Dios nos creó para adorarlo, y, al hacerlo, lo complacemos profundamente tanto a Él como a nosotros mismos (Salmos 16:11, 149:4). El mundo está lleno de devotos, y algunos de ellos realmente adoran a Dios. Pero la verdad es que la mayoría de nosotros adoramos ídolos.

26 abril, 2016

R.C. Sproul - El Libro de Job: ¿Por qué sufren los justos?

Una parte de la serie Right Now Counts Forever

Traducción por Natalia Pedrosa Garcia

En el campo de los estudios bíblicos, existen cinco libros que normalmente son incluidos bajo el título de “literatura de sabiduría” o “los libros poéticos del Antiguo Testamento”. Estos son los libros de Proverbios, Salmos, Eclesiastés, Cantares de Salomón, y Job. De estos cinco libros, hay uno que sobresale, manifestando diferencias significativas respecto a los otros cuatro. Ése es el libro de Job. La sabiduría que se encuentra en el libro de Job no es comunicada en forma de proverbio. Más bien, el libro de Job trata las cuestiones de la sabiduría en el contexto de una narrativa que trata la profunda angustia y el dolor insoportable de Job. El escenario de esta narrativa es el tiempo de los patriarcas. Se han levantado preguntas acerca de la intención autorial de este libro, en cuanto a si estaba destinado a ser una narración histórica de un individuo real o si su estructura básica es aquella de un drama con un prólogo, incluyendo una escena de apertura en el cielo, conteniendo un discurso entre Dios y Satanás, y moviéndose de una forma gradual al epílogo, en el que son repuestas las profundas pérdidas sufridas por Job durante sus pruebas.