01 julio, 2016

No tomar el nombre de Dios en vano en nuestro testimonio de vida

BY 


Éxodo 20:7 "No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano."
A veces muchas personas piensan que tomar el nombre de Dios en vano sólo tiene que ver con lo que decimos, es decir, con lo puramente verbal. Imaginan que mientras no usen frases que involucren alguna especie de deshonra a Dios, o que Su nombre esté mezclado con alguna trivialidad, de cierta forma están guardando a la perfección el tercer mandamiento (pero no es así). Es verdad que algunas personas utilizan a Dios en cualquier situación con frases como: ¡Ay Dios mío! o  ¡Jesucristo!  Y en verdad eso es tomar su nombre en vano. Los cristianos deberíamos evitar este tipo de liviandad en nuestro hablar. Si mencionamos a Dios o a Jesús que sea para predicarlo o para adorarlo, pero no para expresar un susto, asombro o incluso enojo.

30 junio, 2016

Algunas falsas enseñanzas de los Mormones

¿En que creen los Mormones?

Ellos creen que un ángel llamado Moroni dejó algunos pergaminos o tablas en la parte norte del estado de Nueva York y que estas tablas fueron descubiertas por un hombre llamado Profeta José Smith. De estas tablas o pergaminos Joseph Smith "tradujo" el Libro del Mormón, el cual es la base, la fundación de la doctrina de los Mormones. Los Mormones también consideran dos otros libros como libros sagrados e inspirados por Dios: Doctrinas y Pactos y La Perla de Gran Precio."
Además de traducir el Libro del Mormón, Joseph Smith "revisó y modificó" la Biblia que hoy tenemos, la versión Reyna. Valera.. Luego, Smith fue inspirado en varias otras oportunidades y añadió capítulos al libro de Génesis. Entre estas revelaciones Smith agregó que hubo un tiempo ¡cuando Satanás intentó redimir a la humanidad pero Dios lo rechazó, y que Adán fue bautizado por inmersión en agua! Smith también añadió a Génesis 50 una profecía donde se anunciaba la venida de Joseph Smith. : "Y vendrá uno que Yo mismo he bendecido…su nombre será Joseph Smith…y las cosas que él escribirá traerán salvación a mi pueblo". ! Estas escrituras son completamente sagradas para los mormones!