12 abril, 2016

Pasión por las almas, Estudio de Mateo 9:36


"Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor." 
Mateo 9:36 RV60


Aquí la humanidad de Cristo permite la expresión de su actitud hacia los pecadores en términos de sentimientos humanos. El "tuvo" compasión. Considerando que Dios, quien es inmutable, no está sujeto a las bajas y subidas de los cambios emocionales (Nm. 23:19), Cristo, quien fue completamente humano con todas las características de la humanidad, derramó en algunas ocasiones lagrimas por la condición de los pecadores (Lc. 19:41). Dios mismo expresó compasión similar por medio de los profetas (Ex. 33:19; Sal 86:15; Jer. 9:1; 13:17; 14:17). en la segunda parte del versículo "estaban desamparadas y dispersas" vemos las necesidades del pueblo eran mas urgentes que las necesidades de sanidad física. Atender a estas necesidades, reclamaría la colaboración de mas trabajadores... (v. 37)
Extraído de la Biblia de Estudio MacArthur.


"Gloria a Dios por su hermosa y eterna Palabra, que necesario es que tengamos ese mismo corazón con que Jesucristo veía a las multitudes, es necesario que en nosotros haya la necesidad de predicar la verdad del evangelio a esas almas que son como ovejas que no tienen pastor. Predicando un evangelio según las Escrituras, confrontando al inconverso con el espejo de la Ley para luego hablarle del amor de Dios a través de su Gracia.
Que la Gracia y Paz del Señor Jesucristo repose sobre ustedes hermanos y Dios bendiga a los amigos."
por Johannes Chavez



No hay comentarios:

Publicar un comentario