18 agosto, 2016

¿Queremos gloriarnos en el agua o en el Señor Jesucristo? - Alejandro David Riff


Destacamos que no nos estamos refiriendo a la “regeneración bautismal” católica o cualquier otra creencia similar errada. Nos referimos a diferencias entre evangélicos.
Estamos hablando de cristianos protestantes que por supuesto entienden que el bautismo en agua no es un elemento para salvación.
Al ver la redes sociales inundadas de discusiones sobre ” si el bautismo es por aspersión o por inmersión”, me pregunto:
¿Cuál es el provecho de tales discusiones? ¿A qué punto quieren llegar los defensores de un lado y del otro que se enredan en tan acalorados debates?
Pero sobre todo, pregunto: ¿Qué mensaje presentan tales discusiones al mundo incrédulo? ¿Ayuda esto a la extensión del evangelio?

16 agosto, 2016

¿COMPRENDEN LOS EVANGÉLICOS EL EVANGELIO? Por R.C Sproul.


Con relación a este tema suele haber poca comprensión, inclusive entre aquellos que desempeñan una papel más activo en los círculos evangélicos. Tomemos por ejemplo un sondeo realizado hace unos años por cristianos unidos por la reforma (CURE, por sus siglas en inglés) entre los delegados al congreso anual de la Asociación de libreros cristianos (CBA, por sus siglas en ingles). Puesto que los delegados están compuestos mayoritariamente por cristianos, cualquiera habría pensado que tendrían una comprensión básica de las verdades esenciales del evangelio. Pero cuando el personal de CURE preguntó a cien delegados al azar, descubrieron que solo uno de los encuestados dio una definición “aceptable” del Evangelio. La mayoría de las respuestas se parecían a estas: “El evangelio es tener una relación personal con Jesús” o “significa pedir a Jesús que entre en nuestro corazón”. Ausente entre las definiciones estaba cualquier afirmación de la persona y la obra de Cristo y la apropiación de su obra a las personas por fe solamente.