06 mayo, 2016

Serie Matrimonio Cristiano Parte - 4

El respeto de la esposa por su esposo 

por Richard Steele




“Y la mujer respete a su marido” (Efesios 5:33b).

El gran deber de toda esposa es respetar a su propio esposo. Tiene también muchas otras obligaciones que son mutuas, pero ella se caracteriza por esto. Esta es su calificación principal como esposa. No importa cuanta sabiduría, erudición y gracia tenga ella, si no respeta a su esposo, no puede ser una buena esposa.

05 mayo, 2016

Serie Matrimonio Cristiano Parte - 3

El amor del esposo por su esposa 

por Richard Steele


“Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo”
(Ef. 5:33a).

EL deber más importante de todo esposo es amar a su esposa. Esto es el fundamento de la relación matrimonial, y resume todos los demás deberes del esposo.  

04 mayo, 2016

Serie Matrimonio Cristiano Parte - 2

DEBERES MUTUOS
DE ESPOSOS Y ESPOSAS
John Angell James (1785-1859)

“Amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro” (1 Pedro 1:22).

EL MATRIMONIO es el fundamento de la vida de hogar. Esto, dice el Apóstol, es “honroso… en todos” (Heb. 13:4); y condena como “doctrinas de los demonios” las opiniones de los que lo prohíben (1 Tim. 4:1-3). Es una institución de Dios, la estableció en el Edén, fue objeto de honra por la asistencia personal de Cristo a una boda donde realizó el primero de una serie de milagros espléndidos con los que probó ser el Hijo de Dios y el Salvador del mundo…

03 mayo, 2016

Serie Matrimonio Cristiano Parte - 1

LA EXCELENCIA DEL MATRIMONIO

Arthur W. Pink (1886-1952)

“Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios” (Hebreos 13:4).

SÍ como Dios ha entretejido los huesos, los tendones, los nervios y el resto del cuerpo para darle fuerza, ha ordenado la unión del hombre y la mujer en matrimonio para fortalecer sus vidas, porque “mejores son dos que uno” (Ecl. 4:9). Por lo tanto, cuando Dios hizo a la mujer para el hombre, dijo: “Le haré ayuda idónea para él” (Gén. 2:18), demostrando que el hombre se beneficia por tener una esposa. Que esto no sea siempre así en la realidad puede atribuirse a que no se obedecen los preceptos divinos. Como este es un tema de vital importancia, creemos oportuno presentar un bosquejo general de las enseñanzas bíblicas sobre el tema, especialmente para beneficio de los jóvenes lectores, aunque esperamos poder incluir cosas que también sean provechosas para los mayores.

02 mayo, 2016

La importancia de la Oración en familia...

La Palabra de Dios y la oración familiar

Thomas Doolittle (1632–1707 aprox.)

Los cabeza de familia deberían leer las Escrituras a sus familias e instruir a sus hijos y criados en los asuntos y las doctrinas de la salvación. Por tanto, deben orar en familia y con sus familias. Ningún hombre que no niegue las Escrituras, puede oponerse al incuestionable deber de leerlas en el hogar; [el deber que tienen] los gobernantes de la familia de enseñar e instruir a sus miembros de acuerdo con la Palabra de Dios. Entre una multitud de versículos expresos, analicemos estos: « Y sucederá que cuando vuestros hijos os pregunten: “¿Qué significa este rito para vosotros?”, vosotros diréis: “Es un sacrificio de la Pascua al Señor, el cual pasó de largo las casas de los hijos de Israel en Egipto cuando hirió a los egipcios, y libró nuestras casas»