Frases de RICHARD BAXTER

RICHARD BAXTER

Por Tim Challies

Richard Baxter nació en Rowton, Inglaterra, en 1615, el único hijo de Beatriz y Richard Baxter, Sr. Su padre se convirtió cuando Baxter era de unos 10 años de edad, lo cual dice que Dios usó para preparar su corazón para creer. Con el tiempo, “una enfermedad prolongada y varios libros- Works de William Perkins – fueron los medios que Dios usó” para confirmar la conversión de Baxter.

Para su educación, Baxter estudia primarios en Wroxeter bajo John Owen. En lugar de ir a estudiar a una universidad, continuó su aprendizaje mediante el estudio privado.

En 1638 Baxter entró en el ministerio como diácono, y en los años que siguieron se ocuparía de cargos de asistente, profesor (predicador pagado), capellán del ejército, y pastor.

El papel más sostenido de Baxter estaba en Kidderminster, donde trabajó durante casi 20 años. Su trabajo fue tan eficaz que casi toda la ciudad se convirtió. La filosofía detrás de su ministerio de trabajo aquí se convirtió en la base para su libro clásico El Pastor Reformado.

Las grandes conmociones políticas y religiosas en la Inglaterra del siglo 17 tuvieron su efecto en Baxter como lo hicieron por tantos de sus compañeros puritanos. El acto de la uniformidad lo alejó de la Iglesia de Inglaterra cuando tenía casi 50 años, y nunca volvió a entrar en el pastorado. También fue encarcelado al menos en dos ocasiones para la enseñanza inconformista.

Poco después de la Ley de Uniformidad, Baxter se casó con una de sus convertidas, Margaret Charlton, quien en ese momento era la mitad de su edad. Su disparidad de años era algo polémica, pero la bondad evidente de su matrimonio pronto se puso el tema al descansar. Vivieron en privado en o cerca de Londres por los 29 años de su matrimonio.

En los años restantes de su vida, Baxter predicaba en ocasiones, pero él dedicó la mayor parte de su tiempo a escribir, dejando tras de sí, en total, una biblioteca de más de 150 tratados y un sinnúmero de cartas y documentos.

Murió el 8 de diciembre 1691 a la edad de 76 años.

..................................................................................................


  1. "No dejes que las recreaciones sin valor, la charla frívola, la compañía poco provechosa, o el sueño, te roben tu precioso tiempo"
  2. "Un hombre soberbio es siempre difícil de contentar, porque siempre espera de los otros mucho más."
  3. "Una onza de alegría vale por una libra de tristeza"
  4. "Un hombre soberbio es siempre difícil de contentar, porque siempre espera de los otros mucho más."
  5. "La muerte pierde la mitad de sus armas cuando negamos en primer lugar los placeres e intereses de la carne."
  6. "Mata el pecado antes que el te mate a ti"
  7. "La cruz tiene que cargarse; no tenemos libertad de pasarle por encima o evitarla."
  8. "Recuerde que agradar a la carne es un gran desprecio y traición contra el alma."


No hay comentarios:

Publicar un comentario