30 mayo, 2016

EL CAMELLO Y EL OJO DE AGUJA - Por J . B.B


Mateo 19:16-30


"Otra ves os digo, que es mas facil pasar un camello.por el ojo de una agujá, que entrar un rico en el reíno de Dios" Mateo 19:24.


Algunos estudiantes de la Biblia han querido darle al camello un poco más de lugar. El ojo de una aguja, dicen, no es otra cosa que una apertura en la pared o muros dé la ciudad de Jerusalen; Para que el camello pudiese pasar por este agujero el animal tenia que arrodillarse y arrastrarse con gran dificultad pasar al otro lado, Asi dicen estos estudiantes, pueden entrar los ricos en el reino de Dios.


Esto no.es lo que el.salvador tenia en mente al decir lo que dijo. Dijo literalmente que "Es mas facil pasar un camello por el ojo de una aguja comun y corriente como las que se usan para cocer que entrar un rico en.el.reino de Dios" Notese que cuando los discipulos oyeron estas palabras ellos tambien las interpretaron de ese modo, no entendíeron que seria dificil sino practicamente impocible; por eso es que se mostraron asombrados de lo que decia el Maestro, consternados, y preguntaron al fin. Quien pues podrá ser salvo?. Es obvio que el impacto de la pregunta es. ¿Qué hombre rico, pues podrá ser salvo?


Esencialmente lo que Cristo quizo decir es que es imposible para un rico entrar en el reino de Dios si pone su confianza e las riquezas. 


Hemos visto que para seguir a Jesus, un discípulo debe dejarlo todo y seguir a Jesus; pero añade Jesus "para Dios todo es posible". Para quienes creen se demuestra diariamente que la salvación es de Dios solamente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario