Frases de R.C. sproul



Robert Charles Sproul (nacido el 13 de febrero de, 1939) es un americano teólogo, autor y pastor. Él es el fundador y presidente de Ministerios Ligonier (llamado así por el valle de Ligonier a las afueras de Pittsburgh, donde el ministerio comenzó como un centro de estudios para los estudiantes universitarios y seminarios) y se escucha a diario en su programa radial "Renovando tu mente"en los Estados Unidos y internacionalmente. A finales de julio de 2012, una nueva estación de radio cristiana de Internet llamado RefNet (Reforma Red), fue también anunciado por los Ministerios Ligonier en un esfuerzo por llegar "a tantas personas como sea posible", donde el acceso a Internet está disponible.

  1. Se ha dicho que "detrás de todo gran hombre hay una gran mujer". En efecto, la calidad de la esposa de un hombre inevitablemente influirá en la reputación del esposo, para bien o para mal. Las esposas piadosas se esfuerzan por actuar de tal manera que sus esposos sean respetados en la comunidad. Lo hacen por medio de diligencia, su sabiduría, y su generosidad. Procuremos ayudar a desarrollar estas cualidades en las mujeres y muchachas de nuestras iglesias.
  2. “Estábamos envolviendonos en las tinieblas, pero la luz penetró en nuestra vida y repentinamente, pasamos a ver la dulzura de las cosas de Dios y nos deleitamos en aquellas cosas que están ocultas de otras personas que no reconocen la belleza de ellas”.
  3. No podemos cambiar a Dios. Dios es inmutable. Si los cambios deben hacerse, deben hacerse en nosotros. 
  4. “Dios simplemente no lanza un salvavidas a una persona que se ahoga. Él va a lo profundo del mar y saca un cadáver del fondo del mar, lo lleva a la orilla, respira en él el aliento de la vida y lo hace vivir.”
  5. No hay puente del infierno al cielo después de muerto.
  6. Ninguna persona en el universo merece la gracia de Dios. Si piensas que la mereces, la mínima idea allí en tu cabeza de que la gracia es algo que Dios está obligado a darte, mejor sácala de tu cerebro porque ya no estarás pensando más en la gracia, ya que la definición de gracia es algo que Dios no está obligado a dar. ¡Ese es el misterio de la elección! “¿Por qué Dios no le da a todo el mundo la misma gracia?” “¿Por qué no es Dios un redentor de igual oportunidad para todos?” La pregunta que deberías estar haciéndote es: “Porque a mí? ¿Por qué me sacó de la oscuridad a la luz?”.
  7. Las personas no buscan a Dios. Buscan los beneficios que sólo Dios les puede dar. El pecado del hombre caído es éste: el hombre busca los beneficios de Dios mientras que, al mismo tiempo, huye de Dios mismo. Somos, por naturaleza, fugitivos. 
  8. “SI DISTORSIONAMOS EL EVANGELIO, esa distorsión influenciará y afectará todo el resto de lo que creemos en la fe Cristiana.”
  9. “Dios nunca está complacido con una adoración ignorante o una adoración que no está fundamentada en el conocimiento de Dios.”
  10. “Allí donde estás en desacuerdo con la Escritura, ese es el lugar donde tu santificación debe llevarse a cabo.” 
  11. Un "cristiano" sensual es aquél que vive por los sentimientos más que por su entendimiento de la Palabra de Dios. 
  12. “No es Buda, no es Muhammad, es JESUCRISTO el Único Camino.”
  13. “La doctrina divide… Pero también une los corazones del pueblo de Dios que celebran la verdad de Dios juntos.”
  14. “Mi confianza en el futuro descansa en mi confianza en el Dios que controla la historia.” 
  15. “Amados, debemos tener cuidado con las palabras de la música que cantamos, que esas palabras comuniquen la verdad.”
  16. “Tu testimonio personal, sin importar cuán significativo sea para ti, no es el evangelio (predique la Palabra).”
  17. “Hay un solo escudo que puede proteger a las personas de la ira venidera, es la cubierta de la justicia de Cristo.”
  18. Los pensadores que son más ampliamente considerados como los titanes de la erudición cristiana clásica se hallan claramente en el bando reformado. Este es un hecho de la Historia que no debe ser ignorada. Sin duda es posible que Agustín, Aquino, Lutero, Calvino y Edwards estuviesen todos equivocados en este asunto. Estos hombres ciertamente están en desacuerdo entre sí en otros puntos doctrinales. No son infalibles, ni individual ni colectivamente. Los grandes pensadores del pasado pueden estar equivocados. Pero es importante que veamos que la doctrina reformada de la predestinación no fue inventada por Juan Calvino.
  19. Mujer, si tu belleza es tu cuerpo, pronto dejarás de ser bella, pero si tu enfoque está en el temor a Dios, amarlo a Él; entonces lo serás para siempre, serás digna de alabanza”.
  20. En un universo gobernado por Dios no hay casualidades.
  21. La santificación del corazón es vital para que nuestras mentes sean libres a fin de oír lo que la Palabra nos está diciendo.”
  22. Creer que Dios concede todo lo que declaremos, no es oración; es magia”.
  23. “Se te requiere que creas, prediques y enseñes lo que la Biblia dice que es verdad, no lo que quieres que la Biblia diga que es verdad”.
  24. “Corazones ardientes no son nutridos por cabezas vacías”.
  25. “Si algo de la Biblia no me gusta, el problema no está en ella. El problema está en mí.”
  26. “Los cristianos perezosos permanecerán siempre inmaduros porque no se dedican a un estudio serio de la Palabra de Dios”
  27. “Una  persona sin conocimientos es ignorante. Una persona sin sabiduría es necia.”
  28. “La cuestión de la fe no es tanto si debemos creer en Dios, como si realmente creemos al Dios en quien creemos.”
  29. “Es más fácil y mucho menos doloroso criticar la Biblia que permitir que la Biblia nos critique a nosotros.”
  30. “La felicidad no puede ser completamente descubierta mientras permanezcamos ignorantes de la Palabra de Dios.”
  31. “El secreto de la felicidad se encuentra en la obediencia a Dios.”
  32. “Se pueden tener conocimientos sin tener sabiduría, pero no puede tenerse sabiduría si no se tienen conocimientos.”
  33. "Hay muchas excelentes cualidades que deberíamos buscar en una esposa o esposo, pero sobre todo deberíamos buscar el temor del Señor, cuando el esposo y la esposa temen a Dios, Cristo es el centro de su relación, y su matrimonio asume un propósito superior : La Gloria de Dios. Si pretendes casarte, ora que el Señor te conceda un esposo, esposa que tema al Señor. Si estas casado ora para que tu cónyuge crezca en el temor del Señor."


1 comentario:

  1. Excelente, frases muy profundas en sus mensajes. Para aplicarlas a mi vida personal cada día. A veces es difícil vivir la vida cristiana, pero si asumimos que Jesucristo es nuestro Señor, se torna más fácil.

    ResponderEliminar