30 junio, 2016

Algunas falsas enseñanzas de los Mormones

¿En que creen los Mormones?

Ellos creen que un ángel llamado Moroni dejó algunos pergaminos o tablas en la parte norte del estado de Nueva York y que estas tablas fueron descubiertas por un hombre llamado Profeta José Smith. De estas tablas o pergaminos Joseph Smith "tradujo" el Libro del Mormón, el cual es la base, la fundación de la doctrina de los Mormones. Los Mormones también consideran dos otros libros como libros sagrados e inspirados por Dios: Doctrinas y Pactos y La Perla de Gran Precio."
Además de traducir el Libro del Mormón, Joseph Smith "revisó y modificó" la Biblia que hoy tenemos, la versión Reyna. Valera.. Luego, Smith fue inspirado en varias otras oportunidades y añadió capítulos al libro de Génesis. Entre estas revelaciones Smith agregó que hubo un tiempo ¡cuando Satanás intentó redimir a la humanidad pero Dios lo rechazó, y que Adán fue bautizado por inmersión en agua! Smith también añadió a Génesis 50 una profecía donde se anunciaba la venida de Joseph Smith. : "Y vendrá uno que Yo mismo he bendecido…su nombre será Joseph Smith…y las cosas que él escribirá traerán salvación a mi pueblo". ! Estas escrituras son completamente sagradas para los mormones!
El propósito de este estudio tiene como fin dar a conocer las falsas enseñanzas de este grupo, y rescatar muchas almas de la herejía y de la falsa doctrina. ESTE GRUPO ES DE LOS QUE MÁS FALSAS Y RARAS ENSEÑANZAS TIENEN, EN ESTE TRATADO ESTÁN ALGUNAS DE ELLAS. Si conoces a alguien en esta secta, obséquiale este folleto. Saca fotocopias y regala a otros cristianos evangélicos, para que no vayan a caer en esta secta de error y de herejía.
  1. FALSA ENSEÑANZA: Dicen que Jesucristo fue el hijo de Dios - Adán. No fue engendrado por el Espíritu Santo, sino por generación natural. VERDADERA ENSEÑANZA: Mateo 1:18-23 y Lucas 1:26-35 enseñan que Jesús es el Hijo del Dios Altísimo, engendrado de una manera sobrenatural por el Espíritu Santo, y nacido de la virgen María.
  2. FALSA ENSEÑANZA: Los Mormones o Santos de los Últimos Días, como se hacen llamar, enseñan que el sacerdocio de su Iglesia es el gobierno de Dios en la tierra. Quienes lo rechacen serán condenados. VERDADERA ENSEÑANZA: LA SALVACIÓN SÓLO DEPENDE DE LA FE EN CRISTO, y no de que seamos miembros de una congregación (Hechos 16:31 - Efesios 2:8). Los cristianos a través de los siglos se han vuelto miembros del reino de Dios al recibir al Rey en su corazón, al hacerlo Señor de su vida. (Juan 1:12,13). El reino de Dios tomará forma visible en la tierra cuando Cristo vuelva en gloria. Además la salvación se obtiene solo en el EVANGELIO, y no EN NINGUNA RELIGIÓN.
  3. FALSA ENSEÑANZA: Los mormones enseñan que los paganos resucitarán con los justos y tendrán la oportunidad de oír la verdad. Si la aceptan, serán salvos; si la rechazan, serán condenados. VERDADERA ENSEÑANZA. La Biblia no enseña esto en 1 Tesalonicenses 4:16,17 y Apocalipsis 20:4-6 y 20:11-15, según estos pasajes, se ve que LA PRIMERA RESURRECCIÓN ES SÓLO PARA LOS CREYENTES.
  4. FALSA ENSEÑANZA: El mormonismo enseña que Jesucristo expió solo el pecado de su padre, el Dios - Adán. Esto hizo posible la liberación de la humanidad de los efectos de la caída, pero no servía para redimir al hombre de los pecados individuales. VERDADERA ENSEÑANZA: Si uno niega la Deidad de Cristo, niega la expiación. La Biblia enseña que Cristo llevó los pecados nuestros, y no solamente los de Adán. (Lea Juan 2:2 y 3:5 y 4:10 -Isaías 53:4-6 y 53:12 - Juan 1:29 – 1 Corintios 15:3 - Gálatas 1:4 - Hebreos 1:3-1 Pedro 2:24).
  5. FALSA ENSEÑANZA: Los mormones afirman que para ser salvo hay que pertenecer a su congregación, denominación u organización. VERDADERA ENSEÑANZA: La salvación no la da ninguna congregación, la salvación se obtiene por fe en la obra expiatoria de Jesucristo, por Fe en el Señor Jesucristo. Ninguna congregación salva, el que salva, es el Salvador, Jesucristo el Señor.
  6. EL BAUTISMO POR LOS MUERTOS FALSA DOCTRINA. -FALSA ENSEÑANZA: Se enseña que los que mueren sin ser bautizados en la iglesia de los mormones tienen oportunidad de oír la verdad en el mundo de los espíritus. Muchos creen pero no tienen allí la oportunidad de bautizarse para ser salvos. Los fieles que viven aún deben bautizarse en lugar de cada difunto cuya conversión desean. Así toman parte, cuantas veces deseen, en la salvación de las almas. -VERDADERA ENSEÑANZA: Una regla fundamental para interpretar correctamente las Escrituras es que la interpretación se hace a la luz de lo que dicen las otras partes de la Biblia sobre el tema. Las Escrituras nos enseñan que HOY ES EL DÍA DE SALVACIÓN Y QUE NO HAY OPORTUNIDAD DE ARREPENTIMIENTO DESPUÉS DE LA MUERTE. (Lea Lucas 16:19-31). Debe llevarse el evangelio a toda persona en el mundo porque es allí donde el hombre debe tomar su decisión (2 Corintios 6:2).
  7. SALVACIÓN POR LA MATERNIDAD -FALSA ENSEÑANZA: Enseñan que el estado de la mujer en la eternidad, depende de que haya tenido hijos en esta vida. Basan estas ideas en textos fuera de contexto. mal interpretan cualquier texto y lo sacan de la enseñanza sana. ESTA SECTA TUERCE LAS ESCRITURAS. -VERDADERA ENSEÑANZA: La interpretación común es que Pablo no se refiere a la salvación del alma sino al alumbramiento feliz. Si la felicidad eterna de la mujer dependiera de la maternidad, Pablo no hubiera escrito como lo hizo en 1 Corintios 7, en el versículo 34, QUE LAS SOLTERAS TIENEN MÁS LIBERTAD PARA DEDICARSE A LAS COSAS DEL SEÑOR QUE LAS CASADAS. Además la Biblia enseña que ser soltero es una gran oportunidad de servir en una forma total al Señor (Lea 1 Corintios 7:32-34 y 7:37,38 – 1 Corintios 7:1-3 y 7:7,8), pero también es cierto que el matrimonio es una gran bendición de Dios y un requisito para los que dirigen la Iglesia del Señor. (1 Corintios 7:2-4 y 7:10,11 - 1 Timoteo 3:2-5 y 3:12)
  8. PERMITÍAN LA POLIGAMIA -FALSA ENSEÑANZA: En los inicios de su congregación permitían la poligamia. "Un hombre con muchas mujeres y muchas esposas". En la actualidad, en algunas ocasiones, se ha denunciado a líderes mormones con varias mujeres y varias esposas. -VERDADERA ENSEÑANZA: El homicida Lamec fue el primer bígamo del que nos habla la historia sagrada (Génesis 4:19-24), pero Dios cuando instituyó el matrimonio, le dio al hombre UNA SOLA MUJER (Génesis 2:18-24). Aunque es cierto que se permitió la costumbre durante la época del Antiguo Testamento, SE ENSEÑÓ EN CONTRA DE ELLA EN EL NUEVO TESTAMENTO. Los líderes de la Iglesia deben servir de ejemplo para todos los cristianos. Sobre ellos se enseña que no deben tener MÁS DE UNA SOLA ESPOSA. (1 Timoteo 3:2-5 y 3:12 - 1 Corintios 7:10,11-Tito 1:5,6). NO SE DEBEN TOMAR TEXTOS AISLADOS, PARA FORMAR FALSAS DOCTRINAS, QUE CONTRADICEN LA DOCTRINA BÍBLICA CLARA y SANA, LA BIBLIA ENSEÑA QUE HAY TEXTOS DE DIFÍCIL COMPRENSIÓN. LOS CUALES LOS INDOCTOS E INCONSTANTE TUERCEN Y ESTO PARA SU PROPIA PERDICIÓN. (Lea 2 Pedro 3:16,17).
  9. CREER EN EL LIBRO DEL MORMÓN. Los mormones dicen que LA SANTA BIBLIA es insuficiente y por eso tienen OTRO LIBRO, esto es una gran abominación, ya que la Biblia es la ÚNICA REVELACIÓN DE DIOS, y la Biblia, es la Única Palabra de Dios. Además la Palabra dice en Apocalipsis 22:18,19 que no se debe añadir a la Biblia, ni quitar de ella. YA QUE LA BIBLIA ES LA ÚNICA REVELACIÓN DE DIOS.


Referencias

1. ↑ Publicado originalmente e la pagina Al Abrigo del Altisimo




 Si te fue de bendicion... Comenta y Comparte :) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario